Oración preparatoria: ¡ave María, llena de gracia!
Ambientación: Hoy miramos el evangelio con ojos nuevos. Con los ojos de María. Con el corazón de María. Desde el día de la Inmaculada Concepción una novedad se ha introducido en la historia de la humanidad. Vive con nosotros una mujer salvada. Una mujer sin pecado original. Una mujer toda gracia. Llena de gracia.
Puntos: El plan de Dios se ha comenzado a cumplir. Nuestra historia ha cambiado. Es el mundo del evangelio, el mundo de la buena noticia. El mundo de las buenas noticias.
- Es buena noticia que el pastor busque la oveja pérdida. hasta ahora se dejaba la pérdida en el campo. Se ha cambiado el corazón de los pastores.
- Es buena noticia que se la encuentre. Ya no existen caminos ocultos para el buen pastor. Siempre el pastor nos encuentra
- Es buena noticia que el pastor se alegre. Sin recriminar nada. Sin regañar. Es más grande la alegría del encuentro. Es buena noticia el corazón misericordioso del pastor.
- Es buena noticia que el Padre de los cielos se alegre porque esa es su voluntad para con nosotros. Dios siempre sale a buscarnos, Dios siempre nos encuentra. Dios siempre se alegra.
Contemplación: Relee este evangelio de hoy con María.
- Ella educó a Jesús en la mirada compasiva (iglesia acogedora).
- Ella educó a Jesús para salir siempre a buscar (iglesia en salida).
- Ella educó a Jesús en la alegría (iglesia con rostro de madre).
Vive este día y todo el adviento dejándote educar por María.