6 mayo 2015. Miércoles de la quinta semana de Pascua – Puntos de oración

Estamos en el mes de mayo, decir esto es ponerse guardia, mes de María que comienza con la fiesta de su esposo San José Obrero, del que habló tan bien  Juan  XXIII en su encíclica Mater et Magistra y su oración al santo que introduce en el Canon Romano  y desde entonces está más presente en cada Eucaristía y más ahora con Francisco obligatoriamente. Dice al final: “Enséñales a hacer del trabajo, como hiciste tú, un instrumento altísimo de santificación”.
S. Juan Pablo II ha hablado en varias encíclicas de la espiritualidad del trabajo, como medio de santificación y redención de la humanidad, participando en la cruz de Cristo, del trabajo como solidaridad  y responsabilidad entre los hombres y de los derechos del obrero al descanso y a cumplir con sus deberes religiosos.
En definitiva todos los últimos papas han hablado de estos temas, movidos sin duda pro la acción de San José que de manera oculta, silenciosa, humilde y paciente es protagonista en la Obra de la Redención desde un segundo plano.
Luego el mes de  María, que no hay mejor forma de comenzarle que poniendo a san José en el primer día para comenzarle bien.
Pero en este mes están las fiestas de la Virgen de Luján, de los Desamparados, de Fátima, Auxiliadora y coronado el mes con la Visitación.
Además en este mes hay grandes santos que han demostrado su amor a la Madre de una forma especial como Juan de Ávila, Santa Gema Galgani, Simón Stock, Felipe Neri, Pedro Nolasco, Juna de Lestonnac, Domingo Savio, Fernando III… y los apóstoles S. Felipe, Santiago  y Matías.
Una gama para entusiasmar al más reacio a vivir este mes de una manera especial, ofreciendo por lo menos una flor cada día a María como no quejarse, escuchar, invitar a la confesión, hablar de María, que lleva seguro a Jesús, declarar  la guerra al defecto dominante, y cada uno sabe cuál; sino preguntarle a la Virgen que Ella te dirá.
Enmarcados en el mes, siendo el tiempo de Pascua, seguimos celebrando la Resurrección del Señor que es la nuestra y meditando en lo que la Liturgia nos invita a suplicar:” La libertad verdadera, de los hijos de Dios y la herencia eterna.” Nada más y nada menos.
Podemos pararnos en e santo de hoy, Domingo Savio, una de las primicias de Don Bosco, al que le dijo “Buena tela para hacer un buen traje” Y así fue. Una santidad sin tacha, de la que resalta sus compromisos al hacer la primera comunión: “Jesús y María mis mejores amigos, frecuentar los sacramentos, antes morir que pecar.”
Por si fuera poco, las lecturas de hoy nos llevan a meditar en el evangelio sobre la vid que es Jesús y el Padre el labrador, al que no da fruto lo arranca; todo el que da fruto lo poda para que dé más fruto.
Y nos sigue invitando a permanecer en Él, como sarmientos unidos a la vid. El que permanece en Él, da mucho fruto. SIN MI NO PODEIS HACER NADA.
Acabamos nuestra oración con estas palabras de vida eterna con las que acaba el evangelio de este día, que solo debemos repetirlas en nuestro corazón una y otra vez, haciendo oración del corazón:
“Si permanecéis en mí, mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que deseáis, y se realizará.”
Señor Tú tienes palabras de vida eterna, de Ti sí me fío, quiero permanecer en ti, unido como sarmiento vivo que recibe tu savia divina y se cumplirán todos mis deseos porque contigo todo lo puedo y todo  se realiza y cumple. Amén

Santa María, Madre de la esperanza hazme sarmiento vivo junto a tu Hijo.

Archivo del blog