17 mayo 2016. Martes de la séptima semana de T.O. – San Pascual Bailón – Puntos de oración

Estamos en pleno mayo y en este mes resuenan en nuestros corazones las palabras tan emocionantes que recitamos en las Flores que dedicamos a la Virgen, que el P. Tomás orales con tanta delicadeza compuso para que se suscitara en nuestros centros de trabajo y estudio la devoción mariana; invitáramos a nuestros compañeros como lo seguimos haciendo a lo largo del mes:  “Purísima Inmaculada… presentes ante tu trono tus hijos queremos consagrarte todos los días de este es bendito… tuyos somos, tuyos queremos ser, tuyos nuestros alientos de conquista, tuyos nuestros ímpetus de combate, tuyos nuestros ardientes deseos  de pureza inmaculada,  tuyos nuestros ardorosos anhelos de conquista, tuyos nuestros ardorosos anhelos de ferviente apostolado”.
Aquí y en los diálogos y oraciones que siguen, está todo el espíritu del Padre, como se enardece el alma cuando recita: …”tenerte a ti por Madre”, “prender almas de joven en tu manto azul reluciente de estrellas” (poético el Padre) y remata la faena (no olvidemos sus aficiones taurinas) con una consagración a lo Luis María Grignon de Monfort: “Tuyos somos, tuyos queremos ser, tuyos nuestros”… el alma se abre como la flor y se entrega al Señor. Y después de unas cuántas alabanzas a la Reina, cuando ya la tenemos “ganada” le pedimos nuestras cosas, entre ellas familia, trabajo, apostolado y que venga el Espíritu Santo porque es el mes de Él y Ella es su expresión más viva, a quien cubre con su sombra de manera especial toda su vida: ”Pudo hacer Dios un mundo más dilatado y espacioso,  pero un corazón,  una mujer más hermosa y excelsa que María no pudo hacerla”. En Ella se hizo su casa en la tierra, por eso  España entera en estos días se vuelca en Ella.
Estoy viviendo en Getafe, la Patrona es Nuestra Sra. De LOS ANGELES a la que custodian en el Cerro todo el año, pero le dan unas vacaciones todos los años y la sacan para que baje a la ciudad justo la víspera de la Ascensión para que puedan visitarla todos. Allí siempre está rodeada de sus hijos y hay confesiones y misas y constantemente hay un trasiego de gente entrando y saliendo y este año más todavía con la puerta jubilar adornada de flores por donde pasan todos. Es impresionante el poder evangelizador de la Reina de los Ángeles. Finalmente será la despedida, vuelve a su camarín al Cerro desde donde cuida a todos junto con el Corazón de Jesús. Esta ciudad está bien guardada con estos grandes guardianes, no me extraña que me haya impresionado notablemente al tratar con sus gentes. Doy muchas gracias por esta estancia.
No sé si os servirá para la oración, el día de San Pascual Bailón y de las Comunicaciones a nivel internacional. Pero me bastaría que te quedaras mirándola y le dijeras: “Todo tuyo soy”.

Que las flechas de nuestras vidas, apunten al cielo donde Tú habitas, que no he nacido para el suelo que es morada de dolor, que yo he nacido para el cielo, yo he nacido para Dios.

Archivo del blog