21 enero 2018. Domingo III del Tiempo Ordinario (Ciclo B) – Puntos de oración

Hoy Domingo, día del Señor, podemos dedicar un rarito más largo a la oración que entre semana, aprovechando que tenemos más tiempo. Y empezamos como siempre, poniéndonos en su presencia, reconociendo nuestra pequeñez para orar y pidiéndole ayuda al Espíritu Santo, sabiendo que Dios nos escucha.
Las lecturas que se leen en la misa de hoy nos hablan precisamente de eso. De cómo Dios sale al encuentro del hombre y quiere dialogar con él. Y para ello le llama para seguirle de cerca, para poder establecer con él una alianza personal, una historia de salvación personal.
En la primera, un profeta lleva el mensaje de Dios a Nínive, para que sus habitantes la acepten. Lo hacen, vuelven a Dios, conmoviendo su corazón de Padre y son perdonados. En el evangelio es Jesús mismo el que llama, después de que Herodes haya decapitado a Juan el bautista, que había hablado a los hombres del Mesías, éste empieza su misión. Y lo hace llamando. Como hizo a través de Jonás hace miles de años y como sigue haciendo hoy. Hoy Jesús nos llama a cada uno de nuevo. Pidamos generosidad para responder a su llamada, demos las gracias por aquellos ‘profetas’ que en nuestra vida nos recuerdan que Dios nos espera y nos animan a continuar nuestro camino de fe.

No dejemos la respuesta para más tarde, porque San Pablo en su carta nos recuerda que “el tiempo apremia” así que… ¿Qué vas a responder hoy a la llamada que Jesús te hace? Que la Virgen María nos ayude a todos a decir SÍ.

Archivo del blog