1 diciembre 2018. Sábado de la XXXIV semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración


Para comenzar nuestra oración nos ponemos en la presencia del señor, le pedimos luz al Espíritu Santo para que nos ilumine y nos ayude a hacer oración.
Hoy el mensaje del evangelio es bastante claro: somos cristianos en todo momento y eso implica vivir como tales. Sin embargo, el mundo de hoy no lo pone nada fácil y en seguida podemos encontrar muchas dificultades. Por eso hoy Jesús nos recuerda que tenemos que llevar cuidado que nuestro corazón solo lo puede llenar Él y no el mundo. Al final yo creo que podemos ver esto como una invitación a dejarle entrar, a vivir intentando que cada vez nos parezcamos más y estemos más llenos de Él. Una invitación que tenemos que aceptar y renovar día a día porque como decía al principio somos cristianos en todo momento y con lo cual tenemos que buscar parecernos a Jesús en todo momento.
Por otro lado, el evangelio deja un detalle que a mí personalmente me ha sorprendido mucho. Concretamente me han sorprendido las últimas palabras: “… manteneros en pie ante el Hijo del hombre.”  Mantenernos en pie ante el Hijo del hombre como María en la Cruz. Se ve como María siempre es el mejor ejemplo de cómo hacer vida el evangelio. Hoy que además en sábado día de la Virgen a una semana justo del día de la Inmaculada os invito a reflexionar el Estar de María a los pies de Jesús.  Al final en ese camino de mantenernos cerca de Jesús en medio de la vida, acaba apareciendo siempre María. Pidámosle que nos ayude, que nos aconseje que enseñe. Que tengamos un rato intimo con ella para que imitándola seamos capaces de vivir cada día como mejores cristianos.
Podemos terminar la oración quedándonos mirando el sagrario, si se puede, simplemente disfrutando del regalo de Estar cerca de Él y pidiéndole mantenernos siempre a su lado.

Archivo del blog