28 noviembre 2018. Miércoles de la XXXIV semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración


Todavía tenemos muy reciente la fiesta de Cristo Rey que celebramos el domingo pasado.
En los Ejercicios Espirituales nos propone san Ignacio al inicio de la 2ª Semana, el Reino; El llamamiento del rey temporal ayuda a contemplar la vida del Rey Eternal.
En el nº (95) del libro de los EE al final del párrafo nos dice: “… por tanto, quien quisiere venir conmigo ha de trabajar conmigo, porque siguiéndome en la pena también me siga en la gloria”.
En este rato de oración el Señor me concreta en qué consiste su seguimiento. Escuchemos el texto del Evangelio que hoy nos propone la Liturgia. Si le quiero seguir, esta es la causa. Y estas las consecuencias:
-          Os perseguirán entregándoos a la cárcel y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores.
-          Este es vuestro testimonio.
-          Pero yo prepararé vuestra defensa y nos os podrán contradecir ningún adversario.
-          Todos os odiarán a causa de mi Nombre.
-          Pero confiad en mí, ni uno sólo de vuestros cabellos caerán sin mi consentimiento.
-          Por vuestra perseverancia (por vuestra constancia) salvaréis vuestras almas.
Muchas veces cuando nos sobrevienen las dificultades nos preguntamos por qué debemos asumirlas y nonos rebelamos. Nos recuerda san Pablo: Todo concurre para bien de los que aman a Dios.
Nuestro dolor se convierte en testigo elocuente de su misericordia para con todos.
Mirando a la Virgen Inmaculada, figura central del Adviento nos ayude a vivir la voluntad de Dios.

Archivo del blog