1 abril 2019. Lunes de la IV semana de Cuaresma – Puntos de oración


Para comenzar oración nos ponemos en la presencia del señor y pedimos luz al Espíritu Santo para que nos ilumine en este rato y sepamos escuchar lo que Dios nos quiere decir hoy.
Tras leer las lecturas de hoy, me gustaría proponer tres ideas que me han sonado con fuerza.
En primer lugar, la primera lectura comienza con la siguiente promesa: “voy a crear un nuevo cielo y una nueva tierra.” Esta promesa refleja claramente el espíritu de la cuaresma y la Semana Santa, crear un nuevo cielo y una tierra en nosotros en nuestra vida. Ante esta promesa pueden surgir muchas preguntas: ¿Cómo será? ¿Estoy preparado? ¿Estoy dispuesto? A cada uno le surgirán las suyas, simplemente cada uno que se deje interpelar por esta promesa y que vea que nuevo cielo y nueva tierra quiere crear el señor en su vida.
En segundo lugar, en el salmo la antífona repite: “Te ensalzaré Señor porque me has librado.” Este verso resume en gran medida cual debería ser una de nuestras actitudes como Hijos de Dios en la oración y en el día a día. Ensalzar al Señor, alabarle y darse cuenta de las cosas tan grandes que ha hecho por nosotros. ¿De qué nos ha librado el Señor últimamente? Al final igual que los niños ven siempre a sus Padres como héroes que hacen cosas increíbles pues así somos nosotros con Dios. Si de verdad nos paramos y sabemos orar la vida en cada instante, estamos llenos de momentos y detalles por los que ensalzar lo grande que es Dios con nosotros. Ahora sencillamente encuéntralos y admira las grandezas que hacer el Señor en ti.
Por último, el evangelio presenta un pasaje del evangelio bastante interesante. Jesús al principio parece que pone a prueba al funcionario, pero finalmente el hijo se recupera. Si nos fijamos se repite dos veces bastante seguidas la palabra “creyó” y es que creer, la Fe es la clave de toda la vida cristiana por eso aparece hasta dos veces en el pasaje.  Tenemos que creer de verdad y de manera sincera.  Para conseguir esto no hay mejor escuela que la oración y mejor herramienta que pedir la gracia al Espíritu Santo. Pero sobre todo ser conscientes de que tenemos que cuidar y mantener nuestra Fe. Al fin y al cabo, luchar día a día para que crezca un poquito más. En esta clave una buena jaculatoria para repetir durante el día de hoy es: Jesús confío en ti, pero aumenta mi Fe.
Antes de acabar, recordar dedicarle un ratito final a nuestra Madre, la que nunca falla. Simplemente contadle como os ha ido la oración o lo que necesitéis, pero terminéis la oración ni el día sin acordaros de la Virgen.

Archivo del blog