21 marzo 2019. Jueves de la II semana de Cuaresma – Puntos de oración


Hagamos silencio. Móvil en modo avión. Corazón sereno. Respira despacio, haz una pausa, que el cuerpo se relaje. Rezamos con todo nuestro ser no solo con la cabeza o el corazón. Toma conciencia de que estás ante la presencia -física o espiritual- de Dios, que te estaba esperando. Ahora ponte a la escucha.
Hoy es uno de esos días en que las lecturas son claras, rotundas, no ofrecen dudas en cuanto a su interpretación. “Maldito el que confía en el hombre”. “Bendito el que confía en el Señor”. No hay por donde escaparse de la rotundidad del Antiguo Testamento.
Jesús es más sutil pero igual de claro: el bueno se salva, el malo se condena. El que pone su confianza en sí mismo, en sus riquezas tiene una perspectiva muy oscura.
Nosotros nos declaramos cristianos, pero ¿en quién tenemos puesta nuestra confianza? ¿En nosotros mismos, en nuestras virtudes y cualidades o en el Dios que nos las ha regalado y nos sostiene con vida cada día?
Pidamos hoy que esta Cuaresma nos sirva para volver a depositar la confianza en Dios, soltar nuestras seguridades y mirar más a los demás, que son expresión de cómo Dios nos acompaña. Echemos raíces junto a ellos a la rivera de ese amor que nos nutre.
Y sigamos mirando a san José, en este mes de marzo, para que, junto María nos enseñen a desaparecer amando.

Archivo del blog