1 enero 2020. Santa María, Madre de Dios – Puntos de oración


Para comenzar nuestra oración nos ponemos en la presencia del señor, le pedimos luz al Espíritu Santo para que nos ilumine y nos ayude a seguir adentrándonos en el misterio de la Navidad.
Para la oración de hoy os invito a leer con calma el evangelio de hoy y hacer oración con algunas de las siguientes claves que aparecen en él.
La primera clave que os propongo es la clave de la adoración, los pastores fueron corriendo al portal y se admiraron al ver lo que allí había. Hoy tu oración puede ser ese ir al portal, quedarte contemplándolo, tranquilamente, adorándolo con cariño para adentrarte todavía en el misterio que allí ocurre.
La segunda clave es la de alabanza, los pastores después de contemplar a Jesús se fueron dando gloria a Dios por lo que habían visto. Hoy podemos dar gloria a Dios por muchas cosas, por nuestra vida, nuestra familia o el nuevo año, lo importante es que todo ha sido posible gracias a ese pequeño niño que nos ha venido.
La tercera clave es que vivimos en la tierra, en la segunda lectura se menciona que el Hijo de Dios vino bajo la ley y el evangelio acaba comentando que a los 8 días llevaron a circuncidar al niño. Jesús viene al mundo a meterse dentro a formar parte de él. Os invito a darle vueltas a esta idea, pensar que papel quiere Jesús que tengamos en nuestro ambiente cada uno de nosotros cuando Él vino como el último de nosotros.
Para acabar nuestro rato de oración simplemente recordar a María nuestra madre, ella que como dice el evangelio de hoy siempre guardaba todo lo vivido en su corazón, pues que reservemos unos minutos de nuestro rato de oración para compartir con ella nuestras inquietudes y todas esas cosas que se pasan por nuestro corazón después de hacer oración.

Archivo del blog