16 diciembre 2019. Lunes de la III semana de Adviento – Puntos de oración


Silencio. Tiempo muerto. Párate y respira. Pon el modo avión para que no entren WhatsApp. Pide al Espíritu Santo que te ayude a hacer este rato de oración. Que ore él en ti para que seas capaz de escuchar la voz del Señor que te habla al corazón. Invoca al espíritu con tus propias palabras.
Venimos de celebrar el domingo Gaudete, una fiesta especial en medio del Adviento, que nos anticipó la alegría que en Navidad se revelará definitivamente. Nos quedan menos de dos semanas para celebrar el nacimiento de Jesús y podemos pensar que después de tanto gaudete (et exultate) debemos volver al camino áspero del Adviento “de verdad”. Y para que no caigamos en la tentación de creer que esperar supone perder la alegría la palabra de Dios nos presenta una escena de la vida de Jesús en la que le vemos en modo troll. Pobres fariseos…
Les dice que hasta que no se aclaren ellos que el no les dice ni mu y que si de verdad quieren escuchar su enseñanza deben ser sinceros de corazón y abrirse sin prejuicios ni miedo al qué dirán. El “zasca” debió oírse desde Atenas, pero lo importante es lo escuchemos nosotros hoy.
¿Queremos descubrir a todo un Dios escondido en un bebé indefenso? Abramos de verdad nuestro corazón, soltemos todo lo que os impide acercarnos a Él y dejemos que nuestro corazón de llene de esperanza ante la llegada de nuestro Salvador.

Archivo del blog