20 de diciembre – Puntos de oración


El Señor se manifiesta en nuestra vida a través de sus signos. Signos que se hacen visibles en los momentos más difíciles de nuestra vida (en lo profundo del abismo) y en los momentos de mayor alegría (en lo alto del cielo).
Los signos de Dios se muestran ante los ojos del hombre para que:
·         Reconozcamos la acción de Dios en nuestra vida.
·         Confiemos más en su acción providente.
·         Nos sintamos amados por un Dios generoso que reparte el pan a sus horas.
En muchas ocasiones, necesitamos un signo del Señor que nos ilumine, las lecturas de hoy nos presentan dos actitudes ante los signos de Dios:
·         Ajaz, quien prefiere permanecer lejos de la luz de los signos de Dios. Signos que le ayuden a entender y confiar más en Él.
·         María, sobrepasada por un hecho sobrenatural, pide luz a Dios reconociendo su incapacidad para entender aquello que le pide el Ángel, abandonándose en Su voluntad: “¿Cómo será eso, pues no conozco varón?”. Dios, viendo la humildad de María, le muestra un signo: su prima, la que llamaban estéril, está embarazada de seis meses, pues “para Dios no hay nada imposible”.
Pidamos al Señor que nos enseñe a confiar más en Él, que nos enseñe a descubrir los signos que Él continuamente está haciendo en nuestra vida, para que nuestra Fe se vea fortalecida y podamos crecer en humildad ante los ojos de Dios.

Archivo del blog