17 de diciembre – Puntos de oración


Iniciamos las ferias de adviento privilegiadas, siete días inminentes de preparación de la Navidad de nuestro Señor Jesucristo. Leeremos los evangelios de la infancia en los acontecimientos de preparación del nacimiento del Salvador.
Hoy comenzamos con la genealogía de Jesús en san Mateo. Resalta su origen mesiánico entroncando en el pueblo de la promesa hecha a Abrahán y en la descendencia del rey David. Destaca además la presencia de diversas mujeres que no son judías o cargadas de pecado indicando así que aquel que vino a quitar el pecado del mundo no desprecia a los pecadores, sino que da su vida en rescate de ellos.
“y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo”
Este versículo es de gran significado, María aparece de forma singular. El ritmo de la genealogía se rompe para sugerir la concepción singular de Jesús.
Centrémonos en Jesús, María y José para nuestra oración; hagámonos cercanos a ellos como nos enseña san Ignacio de Loyola; descubramos el auténtico espíritu de la Navidad de su mano. Debemos hacer de esta Navidad una Navidad Nueva que Jesús crezca en nuestras vidas.

Archivo del blog