14 febrero 2022, lunes de la 6ª semana de Tiempo Ordinario. Santos Cirilo, monje y Metodio, obispo, patronos de Europa

Hoy en la entrada de mi instituto habrá un gran corazón en donde los chicos pondrán pequeños corazones con frases de amor. Pero el Gran Corazón que atrae todos los días nuestras ofrendas y grandes deseos es el sagrario. No hay Corazón que reciba a diario tantos actos de amor. Pero este Corazón es tan grande que quiere que se acerquen a Él muchas personas.

Uno, cuando ama, cambia totalmente. Hoy veremos muchas de esas expresiones en nuestros lugares de trabajo. Si una campaña publicitaria puede cambiar en este día tantas actitudes y comportamientos, que no podrá hacer el Todopoderoso. Eso sí, primero me tiene que cambiar a mí. ¿Qué carta de amor le voy a escribir hoy? ¿Qué le voy a ofrecer?

Hoy celebramos a san Cirilo y san Metodio, patronos de Europa. Ellos si se dejaron transformar por el Señor. Le amaron tanto que lo dejaron todo por Él. Lo amaron tanto que dejaron sus zonas de confort para ir a evangelizar a lugares extraños para ellos. Fueron portadores de luz y llevaron la salvación hasta el extremo de la Tierra, como nos dice la primera lectura. Fueron por el Mundo y proclamaron el evangelio. Le contaron que el Señor nos ama desde la eternidad y tiene misericordia de nosotros. El Evangelio nos dice que a veces vamos entre lobos, pero si uno está enamorado del Señor, con prudencia tiene que llegar a los corazones de los demás. Hacernos entender como lo hicieron Cirilo y Metodio, porque hoy el amor es un lenguaje universal. Llevemos el amor del Señor a todos, que se nos note que nos tiene enamorados.

Archivo del blog