16 febrero 2022, miércoles de la 6ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Invocamos como siempre al Espíritu Santo que ilumine, guíe y conduzca nuestra oración de la mano de María, que como a ella nos cubra con su sombra, cosa que debemos hacer todos los días con la oración de san Ignacio: “Que todas nuestras intenciones, acciones y operaciones sean encaminadas hacia su santa voluntad y la gracia se derrame en nuestros corazones en abundancia llenos de fuego y amor.

Podía ser guiada por la primera lectura de la carta del apóstol Santiago que son una serie de recomendaciones: “que toda persona sea pronta para escuchar, lenta para hablar, lenta a la ira… descartad toda inmundicia y acoged con docilidad esa palabra que es capaz de salvar vuestras vidas.” Fijarnos en la comparación que pone del espejo. Para ponerla en PRÁCTICA, ESE SERÁ DICHOSO AL PRACTICARLA. Refrenar la lengua, que se engaña a sí mismo, su religiosidad está vacía nos dice el apóstol.

Vamos a dejar que su gracia se derrame en nuestro corazón haciendo silencio y escuchando su voz, mira que sin mí no puedes nada, - nos dice en el Evangelio- este refrenar la lengua que siempre se dispara, qué bueno es llevarlo a la oración y escuchar su voz donde su Palabra habla y nos dice lo que tenemos que hacer siempre: Su voluntad.

Madre de silencio y paz, concédenos el don de la oración, de escucha al Señor para ponderar su Palabra y guardarla en nuestro corazón.

Archivo del blog