25 febrero 2022, viernes de la 7ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Es necesario comenzar nuestra oración de hoy rezando por la paz en el mundo y de una forma especial en Ucrania. ¿Cuántos inocentes van a sufrir inmensamente por culpa de este nuevo conflicto? La oración, que lo puede todo, conseguirá que esto pare y que la paz reine de nuevo en nuestra querida Europa.

El texto del evangelio de hoy es claro y la verdad es que Jesús tuvo que armarse de mucha fuerza, porque contradecía el sentir general de la época. Destaca la total igualdad entre el hombre y la mujer y el valor tan importante que tiene el matrimonio. Hoy en día muchas culturas ponen en tela de juicio esta igualdad y el papel de la mujer sigue siendo relegado y reducido. Por otra parte, la idea que la Iglesia tiene sobre el matrimonio no para de ser atacada; lo cierto es que Jesús es claro en este texto y el que lo quiera interpretar de otra manera no está siendo fiel al mensaje del Evangelio.

Pidamos para que este mensaje se mantenga firme y luchemos para que el divorcio, el aborto, la eutanasia y demás lacras que sacuden nuestro mundo desaparezcan y el mensaje cristiano del evangelio se extienda por todo el mundo. Mientras tanto nosotros seamos fieles.

En el cristianismo, después de Jesucristo Dios y hombre, la persona más querida, más venerada, más ensalzada es una mujer: la virgen María. Pidámosle a la Madre por nuestro mundo, por la familia, por la dignidad de la mujer, por los niños que mueren antes de nacer, por los ancianos y enfermos que son asesinados.

Madre bendita apiádate y ruega por nosotros.

Archivo del blog