22 febrero 2022, martes de la 7ª semana de Tiempo Ordinario. Cátedra de San Pedro, apóstol. Puntos de oración

Qué importante es el orden de las preguntas. A veces no encontramos solución a los problemas porque no hacemos una pregunta adecuada que nos permita dar con una respuesta satisfactoria. Y esto, se comprende bien a la luz del evangelio de hoy, en el que Jesús hace dos preguntas a sus discípulos.

Con poca perspectiva podríamos quedarnos en la primera, que nos lleva al comodísimo lugar en que la teoría, la reflexión vacía y las excusas nos impiden actuar. Empezar a pensar quién es Jesús para la gente. Y en base a opiniones, datos demoscópicos y encuestas planteamos la manera de abordar la evangelización de este mundo en base a sus propios parámetros, como si fuésemos comerciales que venden aspiradoras puerta por puerta con una estrategia perfiladísima. 

Pero no. La pregunta realmente importante es ¿quién es Jesús para mí? Porque si es el centro de mi vida lo transmitiré casi sin querer, lo contagiaré, tendré ganas de hablar de él y de su amor. Pidamos hoy a Jesús que nos robe el corazón, que nos conquiste, que nos enamore de verdad.

Archivo del blog