27 febrero 2022, domingo de la 8ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Para conocer a las personas, la primera lectura (Eclesiástico) señala tres criterios: el de la criba, el del horno y el del fruto, para señalar que la bondad o la maldad de los hombres se reflejan en sus reflexiones, en sus palabras y en sus obras. Aún con todo, el interior de la persona es un santuario que sólo Dios y ella conocen. Toda persona se merece nuestro respeto.

San Pablo (segunda lectura) sabe que nuestra transformación a imagen del Señor Jesús ya ha comenzado, aunque no ha llegado a desarrollar todas las virtualidades que contiene en sí. Lo importante está en la seguridad de la victoria. Aun siendo algo futuro, Pablo emplea un pasado: “la muerte ya ha sido absorbida por la victoria”. Es un enemigo herido, precisamente, de muerte, aunque todavía no haya desaparecido del todo. Saber esperar en el Señor.

El Evangelio nos interpela para saber qué llevamos dentro, qué criterios y qué actitudes de fondo nos mueven a actuar. Si lo que llevamos dentro es "tesoro de bondad", lo que aflorará serán frutos de bondad, porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.

Podemos orar el Magnificat de la Virgen, nuestra Madre, y pedirle a Ella que nos una a Cristo, nuestro Camino, Verdad y Vida.

Archivo del blog