7 febrero 2022, lunes de la 5ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Este puede ser un día para fijarnos en la persona del Maestro y pedir también nosotros al Señor que, con tan solo tocarle la orla del manto, que puede ser hacer un ratito de oración, pudiéramos perfectamente recibir alguna o muchas gracias.

En el evangelio de hoy vemos a Nuestro Señor que, ni bien está desembarcando en Genesaret lo reconocían y le llevaban enfermos en camillas, en las ciudades o aldeas donde llegaba colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que por lo menos les dejase tocar la orla de su manto. ¿Es que acaso nosotros, no llevamos todos dentro una herida fruto del pecado original, es que acaso no tenemos una enfermedad espiritual? ¿Una enfermedad espiritual que, aunque ha sido restaurada en el bautismo, deja aún en nosotros las consecuencias del pecado? 

Acudamos pues también a El hoy que viene a visitarnos, que quiere desembarcar en el “Genesaret de nuestra vida” y pidámosle que por lo menos nos deje tocar la orla de su manto, y sentiremos en su mirada cómo un inmenso amor, su perdón y una fuerza extraordinaria sale de El, y es capaz en tan solo un momento de llenar nuestra pobre alma de una felicidad, paz y alegría que solo Él puede dar.

Archivo del blog