14 septiembre 2015. La Exaltación de la Santa Cruz – Puntos de oración

1. Cruz-ados de Santa María
En medio de esa semana grande con María (Natividad, Dulce Nombre, Dolores), se alza la cruz. Todos somos cruz-ados de María, con María. Lima venera la imagen del famosísimo Señor de los Milagros que hace 300 años su Cabildo Municipal (Ayuntamiento) lo declaró como patrono (guarda y custodia) de la Ciudad. En muchas localidades del planeta se celebrará también la fiesta de la “exaltación” de la cruz; ¡qué paradoja para muchos!, escándalo, locura…pero para nosotros FUERZA Y SABIDURÍA. Rosa de Lima exclamaba: No conozco otra escalera para subir al cielo que la CRUZ. Nuestro querido Abe nos cantó y compartió de mil y una manera que si queremos subir hay que bajar. Justo festejamos la fiesta del subir bajando. ¡Madre, haz que su cruz me enamore y que en ella viva y more!
2. “En el camino, el pueblo perdió la paciencia y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés…y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente …Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado" (Libro de los Números 21,4b-9)
Qué gran pedagogo es el Señor con su pueblo, qué elocuente gesto. Si te viene el dolor, la tentación, la mordedura de la serpiente, sigue el consejo de Teresa: ¡Pon los ojos en el Crucificado y todo será fácil!
3. “El Señor, que es compasivo, los perdonaba en lugar de exterminarlos; una y otra vez reprimió su enojo y no dio rienda suelta a su furor”. (Salmo 78(77),1-2.34-35.36-37.38)
Sí, Señor, nosotros somos rápidos a la cólera, a las soluciones drásticas…Tú eres lentísimo a la cólera y millonario en piedad, paciencia, misericordia, amor.
4. “Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna”. Evangelio según San Juan 3,13-17.
El misterio del hombre, el mío, sólo se esclarece en la cuna del Verbo encarnado, en la Cruz del Abandonado, y culmina en la Luz gloriosa del Resucitado.
En el Perú el Niño Manuelito es el encantador Niño de Jesús que en la Navidad abraza ya la cruz, sangra su dedo por la espina de la rosa.

La Cruz es la gran y definitiva lección de Amor para vivir y vivir de amor, siempre, eternamente.

Archivo del blog