4 septiembre 2015. Viernes de la XXII semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Rezar… ¡qué pasada! ¡Podemos hablar con el Dios que nos ha creado como con un amigo...! Que no se nos olvide empezar nuestro rato expreso de oración con una alabanza a tan buen Padre.
¡Qué pasada también la primera lectura de la misa de hoy! San Pablo escribe a los Colosenses sobre quién es Jesucristo: “Él es…” y se despacha con diez títulos, virtudes o descripciones de nuestro Hermano Mayor. Propongo hacer un rato de meditación gozosa sobre estas diez características. Ya sabemos que no es obligatorio dedicar un tiempo igual a cada una, por el contrario, en aquella que “encuentro gracia, allí me detengo” y profundizo y disfruto.
·             Él es… imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura.
·             Él es… el medio por quien fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades.
·             Él es... por quien todo fue creado.
·             Él es… para quien todo fue creado.
·             Él es… anterior a todo.
·             Él es… por quien todo se mantiene.
·             Él es… también la cabeza del cuerpo: de la Iglesia.
·             Él es… el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo.
·             Él es… en quien Dios quiso que residiera toda la plenitud.
·             Él es… por quien Dios quiso reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz.
Y, por supuesto, después de esta meditación, dejar un buen espacio para el diálogo cercano y fraterno con Jesucristo. Por ejemplo, podríamos empezar sincerándonos con él: “Jesús, amigo, yo no sé decirte tantas cosas sublimes como san Pablo, pero sé que eres mi amigo y eres mi principio y mi fin, quien me mantiene…”

Feliz oración. Feliz día.

Archivo del blog