13 febrero 2017. Lunes de la VI semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración

“Espíritu Santo, ven. Ilumina nuestros corazones. Que te conozcamos, para más amarte y más y mejor seguirte”.
Las lecturas de hoy pueden resultarnos, de primeras, poco amables. Un fratricidio, un salmo exigente, un desaire del Señor en el Evangelio… Quizás nos pueda costar más hacer la oración con unas lecturas así, pero os propongo hacer una oración más exigente y profunda…
1.      Reconocer que Dios es Dios y eso basta. Confiar en Él ciegamente. Las dudas, ciertamente, forman parte de la fe, pero son muchas las veces que le queremos pedir cuentas al Señor, nos ponemos en el centro, le ponemos a prueba, casi nos queremos cambiar los papeles… Que tu oración de hoy sea un volcarse en el Señor, un abandonarse en Él, sin remilgos, sin condiciones. No le hagas suspirar y contestarte de esa manera tajante.
2.      Reconocer que queremos ser cristianos de verdad. Vivir las exigencias de nuestro bautismo, de nuestro ser Hijos de Dios, de nuestro ser sacerdotes, profetas y reyes. Es una invitación del salmo, que nos sube el listón. Porque si miramos siempre a la tierra, nuestra meta será el suelo, pero si miramos siempre al Cielo, nos terminarán saliendo alas.
3.      En esa lectura del Génesis, esta dura página, ¿no te produce sentimientos encontrados? La envidia de Caín a Abel, la inocencia de Abel, la culpa de Caín, la Misericordia del Señor al proteger a Caín y concederle otro hijo a Adán y a Eva….
En conclusión. Relee las lecturas. Deja que el Señor, por su Palabra, te interrogue.
Ten finalmente un coloquio con María: hoy quedan exactamente tres meses para el  día grande en Fátima, en el centenario de las apariciones. Que Ella sea un pilar de nuestra oración.

Feliz oración.

Archivo del blog