6 febrero 2017. Lunes de la quinta semana del T. O. – San Pablo Miki y Cos – Puntos de oración

Al comenzar nuestra semana le pedimos a Jesús que nos dé fuerza y constancia para hacer el bien en los distintos ámbitos que nos encontremos a lo largo de la semana. Reflexionar sobre lo que hay que hacer y de qué modo debemos hacerlo; por una parte programarlo y por otra parte dejar una flexibilidad que sirva para estar atento a las necesidades de nuestros allegados, dejando que en ocasiones se pueda ver modificado nuestro horario; todo esto a la luz de la oración y de la obediencia en familia. Le pedimos al Señor que él sea nuestro alivio y sanación como se lo pidieron los que físicamente pudieron ver su santo rostro.
Pasadas ya varias semanas desde el fin de las navidades, podemos traer a la oración una imagen: Jesús adolescente; por ejemplo, dieciséis años. Habían pasado ya años desde los tres días misteriosos que Jesús había permanecido en el templo; seguía bajo la obediencia de sus padres, trabajando en su vida cotidiana y creciendo en altura y robustez. Una alegría y una actividad constante y cuidada, entusiasta como la de un adolescente, y además con esa mirada profunda que no dejaría indiferente a los compañeros de su edad.

Y María y José sabiendo esperar en su observación qué planes tendría Dios Padre sobre el Muchacho. Sagrada Familia, os pedimos que nos contagiéis vuestra apertura a los planes de Dios, enseñarnos a llevar vuestra vida de familia en nuestra familia; que no dejemos de intentarlo, para poder decir con Santa Teresa de Jesús: “Esta casa es un cielo, si lo puede haber en la tierra”.

Archivo del blog