5 abril 2018. Jueves de la octava de Pascua – Puntos de oración


Oración preparatoria:
Concédenos a todos los bautizados,
 una misma fe en nuestro espíritu
y un mismo amor en nuestras obras.
Nos acercamos a la Palabra de Dios, y vemos cuatro frases de las lecturas de hoy que nos ayudan a profundizar en el misterio de la Pascua que celebramos:
1.      Por la fe en su nombre, este que veis aquí y conocéis, ha recobrado el vigor por medio de su nombre.
2.      Mirad mis manos y mis pies, palpadme, soy yo en persona.
3.      Entonces les abrió le entendimiento para que conociesen la Escritura
4.      Vosotros sois testigos de esto
Rezamos con ellas
1.      La fe en el nombre de Jesús. ¿Cómo es nuestra oración? A veces nuestra formación intelectual es un obstáculo para nuestra oración y a veces nos sentimos envueltos en nuestras preocupaciones y distantes de Dios. Por ello es tan apropiada la oración del nombre de Jesús. Decir simplemente, Señor Jesucristo, ten piedad de mis, cine veces, mil veces, diez mil veces, como hizo el campesino ruso…
2.      La experiencia de tocar a Jesús. Celebramos la experiencia de Cristo resucitado entre nosotros, en el centro de nuestras vidas, en el centro de nuestro verdadero ser, en el corazón de nuestra comunidad… El Seño está en el centro de todas las cosas. Vive con nosotros, incluso físicamente. Esta presencia física, pero transcendente, es lo que caracteriza la Eucaristía. Él está y actúa.
3.      Es la acción del Espíritu entre nosotros en estos días. Abrir nuestro entendimiento, nuestra comprensión de las cosas, de los acontecimientos, de lo más íntimo de las personas que tantas veces nos pasa desapercibido. Abrirnos al amor de Dios.
4.      Vosotros sois Testigos. Es la palabra que cada día de Pascua nos fortalece en nuestra misión en medio del mundo. Necesitamos escucharla en cada momento y hacerla nuestra: Soy testigo de la resurrección, de la misericordia, del amor de Dios. De su presencia a nuestro lado, de la fuerza de su nombre, del impulso que su Palabra da a nuestra vida.

Archivo del blog