16 junio 2018. Sábado de la X semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Prudencia. Es la palabra que me viene a la cabeza al leer este pasaje del Evangelio; mucha prudencia; que nada tiene que ver con la inactividad. “Que vuestro hablar sea sí, sí, no, no”; tener claro lo que pensamos y cómo queremos actuar, con sencillez, con rotundidad pero no avasalladora; ser fiel a nuestros principios, pero sin intentar justificarlos desde otros puntos de vista que quizá no sean tan verdaderos, sabiendo ser flexibles, también, ya que podemos estar equivocados en muchos pensamientos y formas de actuar, o puede haber otras formas diversas de obrar y pensar que sean correctas.
Al final, la mayor seguridad está en la Sabiduría de Dios; Él es la fuente de la Verdad. Nuestro conocimiento y entendimiento de las cosas es limitado, así que Dios nos aconseja “no jurar en absoluto”; un punto sano de desconfianza en nosotros mismos, para que crezca la plena confianza en Él. Dice en muchas ocasiones un amigo nuestro: “Nos falta información”; ¡Cuánto bien me hace esta frase! ¡Cuánto bien hace! No juzguemos; “No juzgar, y no seréis juzgados”; cuántas veces, aun cuando no lo exteriorizamos, estamos juzgando cada movimiento y palabra del prójimo; “Nos falta información”; esta frase es perfectamente compatible con “dar consejo al necesitado”, ¡que no sentencia! Todo debe ir hilándose para el bien del prójimo; acordémonos de esa imagen metafórica del Cielo en la que, utilizando aquellos alargados cubiertos, se alimentan unos a otros del exquisito manjar.
María, en ti nos resguardamos en esta época de Campaña de la Visitación; tú que dijiste “Sí, sí” al Señor, y “No, no” al pecado, danos con tu humildad la oportunidad de conocer más a fondo el Corazón de Jesús y encontrar siempre en Él la verdad de todas las cosas.

Archivo del blog