28 junio 2018. Jueves de la XII semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración


“Obras son amores y no buenas razones”. ¡Qué menos que dedicar todos los días unos minutos de oración personal al Señor! Si hay ese deseo y disposición la fe, se hace vida. Nos recuerda el apóstol Santiago que “la fe sin obras es una fe muerta”.
Las palabras tienen que estar confirmadas con la vida. Nos lo recuerda el Señor en este evangelio de hoy. Me vuelve a decir Jesús a mí en este día: “No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos… el que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca…”
Entrar en el reino de los cielos. Esta es nuestra meta
Que mi alimento coincida con el alimento del Señor. Nos decía que “su alimento era hacer la voluntad del padre”
Para conocer la voluntad del Padre, habrá que escuchar su voz en medio del silencio y en medio de la actividad diaria en la que convivo con mis compañeros de trabajo, estudio… y en medio de todas las criaturas que me rodean. O gozando de un rato de silencio paseando al amanecer o atardecer por nuestros parques o saliendo al campo o la montaña en fin de semana.
Edificar sobre roca. No se puede construir un edificio o una casa sin preparar unos buenos cimientos. Cuanto mayor altura queramos dar al edificio más profundos serán los cimientos. Normalmente no se ven, pero nos viene muy bien cultivar los valores humanos para que se apoye sobre ese cimiento nuestra vida espiritual. Sin esos sólidos cimientos, ante las dificultades…, crecidas y huracanes la casa se derrumba. Trabajemos en fortalecer esos cimientos. Así descubriremos la voluntad de Dios, y seremos fecundos más con las obras que con las palabras.
Aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra…
Y María se puso en marcha para ayudar a su prima Isabel que necesitaba de su ayuda.
¿En qué puedo yo ayudar a otras personas que me necesitan?
¿Qué esperan de mí, palabras o coherencia de vida?
¿Procuro hacer la voluntad de Dios cada día como se me pide en el Padrenuestro?
¿Pongo los medios para conocerla? La oración diaria y el discernimiento, me ayudará.

Archivo del blog