7 diciembre 2018. Viernes de la primera semana de Adviento – San Ambrosio – Puntos de oración


Mis queridos amigos:
¡Gran desgracia es la ceguera física, pero podríamos decir, que mucho mayor es la ceguera espiritual...! ¡Cuántas personas teniendo ojos para ver..., no ven..., o teniendo oídos para oír..., no oyen...!
¿Nos damos cuenta de lo que supone el tener Fe, y que podamos disfrutar de ella en toda su plenitud en nuestra vida personal...?
Hoy puede ser un día para dar gracias a Dios en nuestra oración por el don de la fe, la cual nos permite ver lo que no se ve…, y gozar lo que todavía está por llegar…
Cuidemos nuestros ojos, pues son un regalo de Dios, pero sobre todo cuidemos la visión sobrenatural de la Fe, que nos permite transcender el mundo que nos rodea y en el que nos movemos, y nos introduce misteriosamente en ese otro mundo que es el sobrenatural…
Aquellos dos ciegos del Evangelio de hoy seguían a Jesús gritando: «Ten compasión de nosotros, hijo de David». Este gesto de gritar su desgracia nos muestra la profundidad de su limitación y pobreza…
Se va a producir su curación, Jesucristo hará el milagro que vean, pero fijaos bien, el milagro está vinculado directamente a la fe de estos ciegos, pues Jesús les dice: «Que os suceda conforme a vuestra fe».
Si tuviéramos fe mis queridos hermanos, nos sería fácil el conseguir milagros tanto en nosotros, como en los demás… Dios ha querido vincular la acción de la Gracia a nuestra fe en El. Cuanta más fe, más fácil es que se produzca el milagro…y mayores serán los milagros…, si nuestra fe es muy grande…
Creo que el momento actual de la Iglesia y del mundo, están pidiendo estos milagros, operados por la fe de los que nos consideramos creyentes.
¿Por qué no vamos a poder hacer milagros, si Dios lo quiere y el mundo lo necesita…?
Hoy no basta solo el testimonio de vida, es necesario que esa Vida se de en abundancia..., y nosotros somos quienes la tenemos que repartir en el mundo…
¡Que nos conmovamos al ver el nivel de ceguera en que viven no pocas personas en nuestro entorno, en nuestra cercanía...! Que sintamos la necesidad de ver más y mejor, para poder llegar a un mayor número de ellos, y así alcanzarles el don de la visión sobrenatural de las cosas…
Y termina el texto diciendo: “Pero ellos, al salir, hablaron de él por toda la comarca…” ¿Cómo no contar las maravillas que el Señor ha hecho con nosotros, y dar razón de por qué estamos alegres...? Amor con amor se paga, así que agradezcamos la visión de Fe, y pidamos por quienes no la tienen o la han perdido…

Archivo del blog