20 noviembre 2019. Miércoles de la XXXIII semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración


Las lecturas de hoy nos iluminan con distintos ejemplos de cómo podemos vivir nuestra vida:
La primera lectura nos relata una vida de fe perseverante hasta dar la vida como señal de amor a Dios. Este pasaje nos enseña la importancia de aquellos que Dios pone en nuestra vida para darnos ánimo y acompañarnos en los momentos más difíciles.
El Evangelio, por otro lado, nos presenta un modo distinto de entregar la vida por Dios: poner los talentos que Él nos ha dado, a su servicio. Amar a Dios y a nuestros hermanos es poner nuestros talentos (muchos o pocos) al servicio del Rey Eternal.
Poner nuestros talentos en actitud de servicio es poner a Dios (de quién proceden todos nuestros talentos) en nuestra vida y en la vida de quién nos rodea, multiplicando así su efecto, despertando nuevos talentos en otras personas.
Sintámonos afortunados de ser llamados por Cristo a poner nuestros talentos a su servicio. Que el amor a Dios nos lleve vivir con coherencia y humildad; reconociendo nuestras debilidades, ofreciendo nuestras ganas de ser santos y pidiendo ser fieles en el servicio a Dios y a nuestros hermanos.

Archivo del blog