9 noviembre 2019. Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán – Puntos de oración


El día de hoy en la Iglesia es el de la dedicación del templo del que es titular el Papa. Los textos son todos alusivos a este tema. El templo de Dios es lugar de culto y adoración a Dios y debe ser respetado.
La oración nuestra de hoy se puede detener en estos atributos y características de nuestros templos, quizá en el que estamos haciendo la oración. Pero para el que tiene que hacer la oración en otros sitios le puede venir bien rezar sobre su propio cuerpo que es “templo del Espíritu Santo”. Podemos poner esos atributos en nosotros. Podemos pensar en si respetamos el templo de nuestro cuerpo como pide Jesús en el evangelio o lo contaminamos y corrompemos con nuestras malas acciones. “El Altísimo consagra su morada”, dice el salmo. Si Dios nos ha consagrado como morada suya, cómo hemos nosotros de cuidar nuestro cuerpo y el de los demás, con respeto sublime.
En Madrid, además, es la fiesta de la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad. Curiosamente, la devoción a esta imagen se debe a su aparición milagrosa entre los muros de la muralla de la ciudad al paso del rey. Sobre ese lugar se levanta hoy la catedral de Madrid, que lleva como titular a Nª Sª de la Almudena. Ella es columna y, a la vez, cimiento de ese templo y de esta ciudad. Con ella se mantiene en pie también puro el templo de nuestro cuerpo. Es este un bonito día para rezarle a ella, que construya nuestra casa, que nos ayude a mantenerla limpia y ordenada, para que sea casa de acogida para el pobre, para todo el que lo necesite.
Tú que estuviste oculta en los muros
de este querido y viejo Madrid,hoy resplandeces ante tu puebloque te venera y espera en ti.
Bajo tu manto, Virgen sencilla,
buscan tus hijos la protección.
Tú eres patrona de nuestra villa,
Madre amorosa, Templo de Dios.
(Himno a Nª Sª de la Almudena)
Comienza también hoy, además, la Campaña de la Inmaculada, y es sábado. ¿Qué más se puede pedir de un día para que sea eminentemente mariano? Feliz día.

Archivo del blog