23 junio 2020. Martes de la XII semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración


Hoy en el evangelio de Mateo nos propone la solución a todos los problemas en el campo de las relaciones humanas.  “… Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas. Entrad por la puerta estrecha…”
“El deseo que tenemos cada uno de nosotros de ser tratados con respeto, con caridad tiene una condición bastante exigente: que seamos nosotros los primeros en mostrar ese respeto y caridad a los más cercanos, sobre todo. Antes que recibir, debemos dar.
Esta es la lógica del mandamiento nuevo, donde la importancia está en la iniciativa, pues Dios nos ha amado primero y nos ha capacitado para amar como él, gratuitamente”.
Quizás nos ayude esta cita que nos propone Abelardo en el día 16 de junio, mes dedicado al Corazón de Jesús.
“Meditemos estas palabras de san Juan de Ávila: “Si una esposa parece muy hermosa a su esposo, porque él la mira con ojos de mucho amor, ¿qué importa que ella no sea tan hermosa, pues lo es a los ojos de su esposo? (…) ¿Qué os falta, pues tenéis en el cielo quien os ama, y a cuyos ojos parecéis bien, porque os mira por los agujeros de sus llagas que por ti padeció, y por las cuales os dio su gracia, y suple vuestras faltas, y os sana y hermosea?”
¿No es cierto que estas palabras de san Juan de Ávila son alentadoras para los que nos sentimos desfallecer?
Inmaculada ¡Madre de Dios, ¡Que crea en el amor de Dios para conmigo!

Archivo del blog