Hoy es también un día grande. Ayer celebramos el Sagrado Corazón de Jesús, hoy el Corazón Inmaculado de la Virgen. Dos modelos de amor se nos presentan: Amor de Dios, y amor de criatura. Si ayer profundizábamos en cómo nos ama Dios, la invitación de hoy es reflexionar sobre cómo debemos amar como criaturas de Dios. En plena campaña de la Visitación, estamos en el mejor contexto para poner en práctica las enseñanzas de la Virgen. ¿Qué nos puede decir HOY el Corazón Inmaculado de la Virgen?
  1. Dejémonos obrar por el Señor. Dios busca encarnarse en cada uno de nosotros para poder ser mediaciones del amor de Dios en el mundo.
  2. Dejémonos invitar a cuidar de aquellos que Dios ha puesto en nuestra vida. Salir de nuestra comodidad buscando lo mejor para el otro.
  3. Dejémonos sorprender por el Señor. Ante situaciones difíciles o situaciones que nos superan, meditar la voluntad de Dios en nuestro corazón. Puede que hoy no lo entendamos, pero llegará el día en que todo será revelado.
  4. Dejemos que la Virgen interceda en por nosotros. Ella sabe lo que más necesitamos. ¡Pídeselo a Ella!
  5. Dejemos ser acompañados cargando la cruz de cada día. Es en las pequeñas cruces de cada día donde Jesús nos sostiene y la Virgen nos acompaña. Que dulce compañía que hace de la cruz el encuentro amoroso con quienes nos sabemos amados.

Corazón Inmaculado de María, enséñanos a meditar todas estas cosas junto a tu Corazón.

Archivo del blog