1 noviembre 2020, solemnidad de Todos los Santos – Puntos de oración

Para comenzar nuestra oración nos ponemos en la presencia del señor, le pedimos luz al Espíritu Santo para que nos ilumine y nos ayude a seguir creciendo en esta relación de amistad que es la oración.

Hoy en la Iglesia celebramos a festividad de todos los Santos. Una fiesta muy especial y alegre que nos recuerda que estamos llamados a vivir con mayúsculas siguiendo el plan que Dios nos tenga preparados. Para la oración os propongo tres momentos.

El primero, un momento de recordar. Sería bonito pasar por la mente y por el corazón, tranquilamente en silencio, esas muestras de amor que vas viendo en tu vida. Empezando por las más cercanas en el tiempo y terminando por aquellas más lejanas, pero que siempre tienes en mente. Que sean esos pequeños detalles de cariño y ternura que ha tenido mucha gente contigo, tu familia, tus amigos, tu entorno más cercano o incluso desconocidos. En este momento simplemente recuerda y contempla tanto amor recibido.

El segundo, un momento de contemplar. Después de ver tanto amor recibido de las personas, ver esos detalles de cariño, quizá esta vez más sutiles, que Dios a tenido contigo. Buscar esa presencial paternal en nuestra vida, que nos ama a diario y sin condiciones, nos ama sin medida.

El tercero, un momento de meditar. Últimamente llevo meditando mucho sobre la santidad y la verdad, es que me surgían muchas preguntas y muchas respuestas. Entre todas ellas la que más me ha resonado es que para alcanzar la santidad simplemente hay que dejarse amar por Dios. En este tercer momento de la oración os invito a darle vueltas a esta idea, reflejándola en vuestra vida, con la figura de algún santo al que le tengáis cariño (Santa Teresita, San Pablo, …) o simplemente leyendo lentamente el evangelio de hoy, las bienaventuranzas. Pero siempre con el deseo de dejarnos hacer y amar un poquito más por Dios.

Y para terminar este momento de oración, os invito como siempre ha compartir unos minutos finales de coloquio con nuestra madre la Virgen. Simplemente compartir con ella cómo ha ido la oración de manera natural y sencilla.

Archivo del blog