26 octubre 2020, lunes de la XXX semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Espíritu Santo…, ven.

Santa María, intercede…

(Breve momento de silencio para entrar en la presencia de Dios, que esperaba ardientemente este encuentro conmigo).

Puntos de oración de hoy = buffet libre. Detenerme allí donde encuentro Gracia. Evitar atracones innecesarios (aterrizar en una opción, y acabar con el postre).

Opción A: releo la primera lectura, y traduzco esa carta de Pablo a los efesios a primera persona, dirigida a mí mismo. ¿Cómo se traduce en mi vida? Tener coloquio con Cristo, Nuestro Señor.

Opción B: rumio el salmo, y trato de descubrirme en la dicha de vivir en la ley del Señor (el amor) o esclavizado en idolatrías que entristecen el alma. Si haciendo verdad ante la Palabra de Dios me hallo en pecado, pedir Gracia para salir de él; si me encuentro agradecido y rescatado por el amor de Dios, pedir Gracia para vivir en coherencia con tanto amor recibido. Tener coloquio con Cristo, Nuestro Señor.

Opción C: yo soy la mujer encorvada del Evangelio. Yo tantas veces llevo el peso de no aceptar mi miseria, de no aceptar realidades próximas a mí, de vivir ajeno al amor de Dios. Y Tú, Señor, vienes a mí, y me dices: “mujer, quedas libre de tu enfermedad”. ¿Con qué tono de voz me rescatas de una vida que es capaz de contemplar anchos horizontes? ¿Con qué ternura en tu mirada me acaricias mientras me hablas y me curas? Desde el sagrario hoy me hablas y miras igual que lo hiciste con aquella mujer necesitada hace 2000 años. No tengo ni siquiera tiempo para preocuparme de las críticas de los demás. Me has mirado. Y deseo permanecer bajo tu mirada. Tener coloquio con Cristo, Nuestro Señor.

Postre: recoger durante unos minutos lo que ha sucedido en este rato de oración, qué me ha comunicado el Señor, cómo se me ha mostrado, o quizá dónde me esperaba y yo le he evitado. Reconocer su acción, e identificar mi respuesta.

Dar gracias.

Archivo del blog