5 enero 2015. Lunes antes de la Epifanía – Puntos de oración

«Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»
Antes de que veamos a Jesús, Él ya nos ha visto. Nos ha mirado. Ha posado sobre nosotros su mirada que es Amor y Misericordia.
Inmediatamente antes de este encuentro de Jesús con Natanael, nos dice el relato evangélico que Andrés lleva ante Jesús a su hermano Pedro. Y que Jesús “mirándolo, le dijo: «Tú eres Simón»”.
Esta mirada de Jesús a Simón nos hace recordar esa mirada de Jesús al mismo Simón cuando lo niega, cuando no tiene la valentía de presentarse como su discípulo. Pero es una mirada que lo invita al arrepentimiento y a descubrir el Amor y la Misericordia de Dios. Esta mirada de Jesús a Simón, frente al anuncio de su hermano Andrés, es una mirada también cautivante, está llamando a Pedro a algo más de lo que él tiene costumbre de hacer.

Que nosotros podamos también de alguna manera, sentir, experimentar esa mirada del Señor en nuestra vida. Para que también nosotros nos animemos a ser sus discípulos a seguirlo. Tratemos en nuestra oración de ir descubriendo pequeños detalles que nos van abriendo a un encuentro con el Señor. Ese Señor que sigue estando en medio de nosotros, que sigue llamando a colaborar con Él en la obra de la Redención, en el anuncio del Reino, en esta sociedad que tanto necesita de Dios. Tratemos de pedirle a Dios esa Gracia.

Archivo del blog