5 mayo 2018. Sábado de la V semana de Pascua – Puntos de oración


·         Continuamos profundizando en el sentido de la Pascua: Vida eterna, vida inmortal, bienes eternos.
Te propongo que la oración preparatoria la hagas con la oración de la eucaristía: “…nos has engendrado a la vida eterna, nos has hecho capaces de la vida inmortal, danos tu ayuda para conseguir los bienes eternos”.  Que con ella consigas abrir un horizonte de Dios en tu corazón para que todo este momento de oración, y la oración de cada momento del día, sean momentos de paz
·         Nos vamos preparando para la venida del Espíritu Santo en Pentecostés. Primera lectura.
Mira como Pablo se deja guiar por el Espíritu en cada momento. No es Pablo mismo quien decide donde ir, con quien ir, como ir. Se lo sugiere el Espíritu, a veces se lo ordena, y les marca el camino. “Ven a Macedonia y ayúdanos… e inmediatamente decidimos salir para Macedonia, seguros de que Dios nos llamaba a predicarles el evangelio”.
En el mes de mayo la figura de la Virgen María nos muestra que en su vida esto fue así, y por tanto debe serlo en la vida de cada uno de nosotros, de cada cristiano. María se fía de Dios y de su Palabra, está habituada a vivir en la entrega confiada de la voluntad de Dios y así irá deslizando su vida bajo una total aceptación de la providencia de Dios.
·         Seguimos profundizando en la amistad con el Señor: Yo os he escogido (Jn 15)
No es algo del pasado. Tenemos que saber que esta palabra se pronuncia hoy sobre ti: “te he escogido”. Disfrútala. Esta elección del Señor nos lleva a una relación de amistad. Así como con tu mejor amigo deseas estar, compartir, vivir, disfrutar, reír y llorar juntos, así el señor nos invita a compartir su vida, también a ser odiados y perseguidos cómo Él lo fue.  Somos invitados a configurarnos con Él y ver que todo nos ocurre “a causa de su nombre”.
Vida eterna, presencia del Espíritu Santo, amistad con el Señor, los tres polos de la oración de hoy.

Archivo del blog