20 octubre 2018. Sábado de la XXVIII Semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración


Espero que te ayuden estas palabras que te pongo a continuación para llevar a cabo con fruto este rato de oración. Sería bueno, si es posible, que realices tu rato de oración delante de Cristo en la Eucaristía. Si no es posible porque no cuentas con esta posibilidad, dedícale este tiempo al Señor en la soledad acompañada por Él.
Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.
Señor, ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder?
Hoy te propongo esta frase del Salmo para que se la preguntes tú mismo a Dios.
Dios nos creó y dio a los hombres el poder sobre todas las cosas de la Tierra, para que las sometiésemos y las dominásemos. Dios nos ha creado por amor y nos ha hecho, a los insignificantes y débiles hombres, administradores de su creación. Nos ha creado por amor y a su imagen y semejanza. Señor, ¿qué somos en realidad nosotros para que nos hayas pensado, creado a tu imagen y nos hayas dado todo?
Señor, tú me has dado todo… y yo en realidad ¿qué te he dado para merecerlo? Nada te he dado Señor. Lo das todo por amor, y así también te entregaste sublimemente en la cruz.   
Pregúntale de verdad esto a Jesús, ¿qué he hecho para que me ames tanto si no lo merezco? Señor, ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder?
Pedimos la intercesión de nuestra Madre para que nos lleve a Jesús y al conocimiento de la Verdad.

Archivo del blog