24 octubre 2018. Miércoles de la XXIX semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración


1.    Ef 3, 2 Yo, el menor de todos los santos, he recibido la gracia de anunciar a los paganos la insondable riqueza de Cristo, y poner de manifiesto la dispensación del misterio que estaba oculto desde siempre en Dios.
¡Qué grandeza la mía, el menor de todos, recibir gratis la misión de ser misionero, propagador de la inagotable riqueza de Cristo! Revelar a todos el tesoro escondido.
Todos andan buscando su oportunidad, que les acrediten, que los contraten… Por el bautismo hemos sido elegidos para la gran misión.
Señor, no merezco nada, pero necesito todo. Gracias por elegirme, dame la gracia de responder sin condiciones.
2. Is 12,2 Tañed para el Señor, que hizo proezas, anunciadlas a toda la tierra; gritad jubilosos, habitantes de Sion: porque es grande en medio de ti el santo de Israel.
Mi salmodia de hoy me recuerda a la del endemoniado liberado, cuando loco de alegría va saltando y cantando: ¡Lo contaré a todos! Cuando sentimos que el Señor ha hecho algo grande en mí, no puedo contenerlo. Quizá no soy sensible a las maravillas del Señor y debo pedirle humildemente que me las haga ver. Pero a lo largo de las 24 horas son tantas las gracias derramadas. Quizá estoy bastante distraído y no escucho o no veo. Habla, Señor, que tu siervo escucha y quiere cantar, pregonar tus maravillas. Y, entonces, sí, mi vida será un magnífico magnificat.
3.    Lc 12, 39 Jesús dijo a sus discípulos: " estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre". ¡Feliz aquel a quien su Señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo!
Está claro, Señor. Hay que vigilar en todo momento. Debo sacar el billete porque puede pasar el coche cuando menos lo espere, debo estar con el móvil alerta porque me puede llamar. Ayúdame, Señor, a ser lo que soy, a vivir mi regla, mi compromiso. Del dicho al hecho, ningún trecho. COHERENCIA. Estoy a la espera, el Señor viene ya; mi vida es un adviento permanente. La inspiración al poeta le viene siempre trabajando, al cristiano orando y con el mazo dando.
Es la fiesta de San Antonio María Claret, el enamorado de la Inmaculada, el que abrasa de amor por donde pasa. ¡Corazón Inmaculado de María, lléname de su fe, de su celo, de su alegría!

Archivo del blog