14 enero 2019. Lunes de la I semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración


Acabamos el tiempo de Navidad con este lunes 14 de enero, y empezamos el Tiempo ordinario. Es el lunes de la primera semana, es el principio de la vida normal. Gracias a Dios, la Iglesia nos presenta de vez en cuando en la liturgia tiempos especiales de celebración, pero la mayor parte del tiempo lo que tenemos es tiempo ordinario. Es un tiempo equivocadamente poco celebrativo por nuestra parte, más que ordinario nos parece monótono. Pero no debería ser así. No debe ser un tiempo de un solo tono (monótono), tanto si se refiere al color como si se refiere al sonido, sino, como la vida misma, un tiempo en colores y polifónico. Un día cualquiera es un día único.
Valga esta introducción para que este lunes primero del año o cualquier jueves de cualquier semana por ahí perdida de cualquier mes sea un día lleno de luz, de color y de sonidos. Dios es una eterna sorpresa, como lo hemos meditado muchas veces, por eso a él no le gana nadie en tonalidades de color y de sonido. ¡Cuántos colores aún por descubrir! ¡cuántos sonidos y canciones aún por escuchar! La oración de hoy puede ser una de esas veces en que todo luce y suena bien.
Podemos dar gracias a Dios por todo esto que hemos ido diciendo hasta ahora, pero para cuando llevemos un rato agradeciendo, nos vendrá bien meditar también por esta otra sorpresa de Dios: para hablar a todos de esta vida tan bella Dios nos ha elegido como colaboradores suyos. Sí, esto dice el Evangelio de hoy, que Jesucristo eligió a unos pescadores, llamémosles ordinarios, para llevar ese Evangelio. No eligió a los oradores, magos, sabios, reyes o ricos de su época, sino que eligió a un tal Simón (al que para darle un poco más de prestancia le cambió el nombre) y a unos jóvenes pescadores de un pueblo no muy importante de un pequeño lago interior de Galilea. O sea, podría ser perfectamente a mí mismo.
Yo he sido elegido para llevar el color y la música de Dios por el mundo. ¡Qué osado eres, Señor!
¡Ale, pues a meditar sobre esto y darle gracias!

Archivo del blog