21 enero 2019. Lunes de la II semana del Tiempo Ordinario – Santa Inés – Puntos ce oración

Vamos a empezar, como siempre, este tiempo de oración del día haciendo silencio interior –olvidemos por un momento todas las preocupaciones que nos esperan fuera- y exterior –móvil en modo avión para que no nos distraiga el WhatsApp…-. Así nos preparamos para escuchar la palabra de Dios. Pedimos al espíritu santo que nos ayude a hacer este rato de oración, sin Él nada podemos.
Las lecturas de hoy nos ofrecen unos textos curiosos. Por un lado, las referencias al sacerdocio de la carta a los hebreos y el salmo. “Nadie tiene la autoridad de ser sacerdote sino aquel que la ha recibido de Dios”, viene a decir. Todos, por el bautismo, hemos recibido una participación en el sacerdocio de Cristo, pero en la Iglesia algunos hombres han recibido el designio especial de traer la presencia sacramental de Jesús a nuestras comunidades, a nuestra realidad, revestidos de un sacerdocio superior. Valoremos su misión, demos a gracias y recemos incesantemente por ellos, nos necesitan y les necesitamos. No puede haber Iglesia sin ellos.
Los sacerdotes también hacen que se dé cumplimiento al evangelio de hoy. No podemos hacer como si Cristo no viviera entre nosotros. ¡Vive! Hoy y siempre, y eso no puede dejarnos indiferentes. Como cada día, si dejamos que la palabra de Dios se haga realidad irá transformando nuestra vida y la de quienes reciben la gracia de Dios a través de nosotros.

Archivo del blog