16 mayo 2019. Jueves de la IV semana de Pascua – Puntos de oración


Tenemos una escena de Jesús con sus amigos más íntimos. Observemos la importancia que da Jesús a la amistad y al trato humano, personal y personalizado.
Acaba de lavarles los pies, con el cariño que una madre lo lavaría a sus hijos, aprendido de cómo María le lavaba los pies cuando Él era pequeño (Somos pequeños, nos necesitamos unos a otros). Y ahora les explica cómo debe ser la base de las relaciones humanas, fundada en el amor.
Puedes imaginarte estas palabras del Evangelio captadas de forma única por cada uno de los discípulos que estaban compartiendo mesa con Jesús. Y seguidamente pasa a ver cómo llega a tu situación esta Palabra viva y quiere iluminar zonas de tu vida y de tu interior. Queremos imitarle en su forma de amar.
Si te ayuda, puedes releer alguna frase del Evangelio cada ciertos minutos (“el que me recibe a mí recibe al que me ha enviado”, “el que recibe a quien yo envíe me recibe a mí”, “dichosos vosotros si lo ponéis en práctica”, “Yo sé bien a quiénes he elegido” …).
María, Tú que has sido escogida educadora de Jesús, educa también mi corazón desde la sabiduría maternal, para que esté siempre atento a la voluntad del Padre en mi vida.

Archivo del blog