28 mayo 2019. Martes de la VI semana de Pascua – Puntos de oración


Aleluya, aleluya, aleluya. “Os enviaré el Espíritu de la verdad; él os guiará hasta la verdad plena”. Este es el texto antes de proclamar el Evangelio de este día.
Estamos a unos días de Pentecostés momentos de espera y con grandes deseos para dejarnos inundar por los siete dones del Espíritu Santo.
Señor, necesitamos apoyarnos en la Verdad ante esta situación a nivel global donde ya ha adquirido carta de ciudadanía la mentira. Hemos perdido la roca o cimiento de la Verdad para adaptarnos a una sociedad, que se apoya en tierras movedizas. Esta situación se adapta a la sociedad “líquida” en las nos mueven fuerzas externas a la libertad de la persona.
No se trata de lamentarnos ante esta situación. Este rato de oración es para sujetarnos a la Roca, a la Piedra que es Cristo, la Iglesia.
Leamos con detenimiento este texto del Evangelio de hoy donde San Juan. “… Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga dejará convicto (acusará) al mundo acerca de su pecado, de una justicia y de una condena.
-          De un pecado, porque no creen en mí.
-          De una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis.
-          De una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado”.
Mi actitud ha de ser se súplica:
-          ¡Señor, yo creo! pero aumenta mi fe en tu resurrección
-          ¡Señor, yo creo! Pero ayúdame a descubrirte en todas las personas, especialmente en la más necesitadas.
-          ¡Señor, yo creo! Pero que me llene d esperanza, porque ya el príncipe d este mundo está condenado.
¡María, fortalece nuestra fe! Jesús, con su muerte y resurrección nos ha salvado del pecado y de la muerte.

Archivo del blog