21 mayo 2019. Martes de la V semana de Pascua – Puntos de oración


Silencio. Tiempo muerto. Párate y respira. Pon el modo avión para que no entren WhatsApps. Pide al Espíritu Santo que te ayude a hacer este rato de oración. Que ore él en ti para que seas capaz de escuchar la voz del Señor que te habla al corazón. Invoca al espíritu con tus propias palabras.
Las lecturas de hoy son muy bonitas. Seguimos en Pascua y el evangelio continúa relatando las apariciones de Jesús resucitado, pero los Hechos de los apóstoles ya nos han empezado a contar las peripecias que sufrieron los apóstoles para anunciar la resurrección. Es la vida cristiana: gloria y cruz, triunfo de Dios y sufrimiento humano, martirio y resurrección.
El salmo: “Tus amigos, Señor, proclaman la gloria de tu reinado”, también nos pone en la tesitura de comprender el camino de la evangelización. No hay que esperar a que la situación sea perfecta, a que el contexto nos acompañe, Dios nos pide que anunciemos aquí y ahora. A Pablo lo apedrean y lo dejan allí, moribundo. Y él se levanta y sigue a lo suyo, que era anunciar que Cristo está vivo. ¿Has tenido tú un encuentro con Cristo que te permita superar todas las dificultades que surjan por anunciar su evangelio? ¿Busco tener ese encuentro o renovarlo? Pidamos hoy que así sea. Que la Virgen nos conceda esta gracia de buscar a Jesús resucitado como le buscaron los discípulos.
Él no nos abandona: “La paz os dejo, mi paz os doy. Que no se turbe ni se acobarde vuestro corazón” así que no hay por qué temer. Miremos hacia adelante con ilusión, sabiendo que nuestra Madre siempre nos acompaña en el camino.

Archivo del blog