25 mayo 2019. Sábado de la V semana de Pascua – Puntos de oración


La primera lectura de es este día, nos relata cómo el Evangelio va llamando a los gentiles y como éstos van incorporándose a las primeras comunidades cristianas. El Espíritu Santo va guiando a los discípulos hacia nuevos pueblos donde se producirá el encuentro de Cristo con aquellos que aún no lo conocen.
¿Soy capaz de reconocer la voz del Espíritu Santo que me llama a ser testigo de Cristo en mi trabajo, en mi clase, en mi casa, en mis amistades...?
En el Evangelio de hoy, Jesús nos habla sobre las dificultades que podemos encontrar en el camino de la Fe. Persecuciones, rechazos, odio... Todo eso lo estamos viviendo hoy en día, pero la verdadera dificultad está en nuestro interior. Nosotros somos nuestros propios perseguidores. Parece que tenemos miedo a mostrar aquello que verdaderamente nos hace felices y da sentido a nuestras vidas.
Pídele a Jesús que te fuerzas, que te muestre el camino y te enseñe cómo afrontar todo aquello que te impide llevar su mensaje de salvación a los demás.

Archivo del blog