19 mayo 2019. Domingo V de Pascua (Ciclo C) – Puntos de oración


Hoy, domingo del mes de mayo, algunos de los que leemos estas reflexiones tenemos un día de Retiro. Podemos pasar un día dedicado a Dios; es posible que algunos no las lean. A los estáis en vuestras casas y os sirven, os las brindo con mucho amor.
La oración es sentir y gustar las cosas de Dios en lo más profundo del corazón, para amar más y mejor a todos.
Sorpresa ante Dios. Busca un lugar adecuado que te ayude a hacer este rato de oración. Actualiza la presencia de Dios en ti... adora y confía.
Lee las lecturas despacio.
El Salmo dice Bendeciré tu nombre por siempre jamás.
El evangelio nos habla del amor. Como se nos manifiesta el amor de Dios.
En las despedidas definitivas nos reservamos para decir lo más importante. Jesús hoy deja una especie de testamento a sus discípulos después de desculpabilizarlos y de manifestarles la singularidad irrepetible de la Gloria de Dios. Esta, paradójicamente, se manifiesta escandalosamente en una cruz de aparente fracaso. Todo se resume en la palabra amor. Amor de Dios a la humanidad y amor entre los seres humanos. Jesús no necesito un grueso diccionario para explicar su mensaje. Una sola palabra, la más inteligente y elemental de todas, es el otro nombre de Dios.
Estamos dentro del mes de mayo. Algunos estamos haciendo cosas por la Virgen: hemos estado colocando carteles en tiendas, preparando el Rosario de la Aurora del último sábado de este mes... María, Madre y modelo la juventud.
 Y Te brindo esa reflexión sobre María.
María madre mía.
Ayuda en las necesidades fáciles y difíciles.
Regalo de mi vida
Ideal de santidad
Amor que está dispuesta a darse sin descanso.
Al final de la oración trata de recordar los momentos de alegría. Da gracias a Dios y déjate sorprender.
Trata de ofrecer a María alguna flor espiritual en el día de hoy.

Archivo del blog