15 septiembre 2019. Domingo XXIV del Tiempo Ordinario (Ciclo C) – Puntos de oración


Espero que te ayuden estas palabras que te pongo a continuación para llevar a cabo con fruto este rato de oración. Sería bueno, si es posible, que realices tu rato de oración delante de Cristo en la Eucaristía. Si no es posible porque no cuentas con esta posibilidad, dedícale este tiempo al Señor en la soledad acompañada por Él.
Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.
Como siempre en su Palabra, el Señor no manifiesta el amor infinito que nos tiene. En las lecturas de la Misa de hoy domingo, el Señor nos muestra lo que desea y quiere de nosotros: que estemos en su redil junto a Él, porque Él es la verdadera felicidad y alegría. Nos muestra como el camino de conversión, camino correspondido al amor de Él, nos conduce a Él.
En la primera lectura, el pueblo de Israel se olvida del Señor y adora a los ídolos que se construye, representado por el becerro de oro. No dejes Señor que me corrompa como los israelitas, tus elegidos. No dejes Señor que me olvide de tenerte presente en todos los acontecimientos de mi vida. Los israelitas decidieron cambiarte por los ídolos de este mundo, perdiéndote de vista y olvidándose de ti. ¿Cuáles son los ídolos por los que yo te cambio y antepongo a ti? Dios tiene misericordia de los israelitas y les perdona; pero les perdona gracias a la petición de Moisés. ¡Qué importante es la oración de intercesión por los demás, por los que viven ofendiendo a Dios! El gran poder de la oración, no nos olvidemos nunca de rezar por los que están alejados de Dios.
Éste camino de conversión continua con las palabras del Salmo: “Me pondré en camino adonde está mi padre”. “Misericordia, Dios mío, por tu bondad”, “Oh Dios, crea en mí un corazón puro”, “mi boca proclamará tu alabanza”, “un corazón quebrantado y humillado tú no lo desprecias”.
El Señor no desprecia un corazón quebrantado y humillado. Él Señor tiene compasión de mí; esto quiere decir: el Señor padece conmigo cuando me alejo de Él, me acompaña. Él derrocha su gracia en mi porque él vino al mundo a salvar a los pecadores.
En el Evangelio Dios nos muestra la alegría que tiene al recobrarnos en la vida de la gracia. Dios se alegra y se felicita por llevarnos de nuevo al redil. Dios dice ¡Felicitadme, mi oveja más querida está de nuevo junto a mí! ¿Te imaginas qué alegría tan grande en el Cielo?
Para acabar le pedimos a la Santísima Virgen que nos cuide y nos enseñe a orar por los demás y que no nos abandone y nos lleve de la mano para que no nos perdamos ni salgamos del camino que nos lleva a Dios, fuente de la verdadera alegría.

Archivo del blog