9 septiembre 2019. Lunes de la XXIII semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración


Leyendo estos días las cartas de san Pablo a las diferentes iglesias por las que fue pasando me queda el deseo de cambiar mi forma de ser apóstol. Es verdad que Pablo fue un “superapóstol” y me veo francamente lejos. Si él mismo confiesa que apenas si puede ser llamado apóstol, qué diría yo de mí mismo. Pero reflexiono en estos días y pienso que a pesar de ser yo un “microapóstol” el fruto de la obra es de Dios. Yo sólo debo ponerlo todo en sus manos. Recuerdo que soy solo un instrumento al servicio del Reino.
En el pasaje de hoy de la carta a los Colosenses, me impresionan dos cosas: Pablo lucha denodadamente, anunciando, amonestando y enseñando la doctrina de Cristo… está empeñado en el combate por la propia comunidad de Colosas y por la de Laodicea… ¡Qué bonita forma tiene Pablo de manifestar el amor por sus hijos en la fe! Y, en segundo lugar, san Pablo dice que se alegra de sufrir por ellos, para así completar en su carne los sufrimientos de Cristo por su Iglesia. ¡Qué dos sufrimientos más consoladores: sufre Cristo por su iglesia y sufre su apóstol por su comunidad!
Mi rato de oración de hoy quiero que vaya sobre esto.
-          Pedir la gracia de ser apóstol de Cristo (grande o pequeño no es cosa mía)
-          Pedir un corazón grande para que sea capaz de entregarme generosamente por la viña a la que he sido enviado (mi familia, mi grupo apostólico, mi centro de enseñanza, mi parroquia…)
-          Pedir deseos de sufrir por las almas, por la extensión del reino de los cielos para, nada menos, que completar en mi carne los sufrimientos de Cristo… Con la gracia del Espíritu, resulta que puedo compartir esos sufrimientos de Cristo por su Iglesia.
Estamos empezando el curso, y mis compañeros, van a ser, sin ninguna duda, parte de la viña que el Señor me ha encomendado. Puede ser bonito ir poniendo delante de Dios los nombres y los rostros de cada uno de esos que él ha puesto providencialmente en mi camino.

Archivo del blog