20 septiembre 2019. Viernes de la XXIV semana del T.O. – San Andrés Kim y Cos – Puntos de oración


El evangelio de hoy nos ofrece una breve pero detallada descripción de distintos aspectos que hemos de cuidar en nuestra vida de fe.
La primera lectura de la carta del apóstol san Pablo a Timoteo nos va indicando cuales son aquellas actitudes, afecciones desordenadas o aspectos de nuestra vida que son una barrera en nuestra relación con Cristo y con el prójimo.
La primera parte hace alusión a la importancia de la doctrina de la Iglesia y la palabra de Dios. Salirse del camino iluminado por Cristo y su Iglesia, puede desviarnos de la Verdad.
·         ¿Vivo mi fe a la luz del Evangelio; en comunión con la Iglesia?
La carta continúa haciendo referencia al apego y deseos de riquezas como origen de grandes sufrimientos y un alejamiento de la fe.
·         ¿Encuentro en mi vida apegos desordenados que me impiden entregar mi vida generosamente?
El evangelio nos narra cómo los discípulos de Jesús no solo le siguen, sino que también ponían sus bienes al servicio de Jesús.
·         ¿Estoy al servicio de Cristo solo en intenciones o también en obras? ¿Qué puedo poner al servicio de Cristo, del prójimo, de la Iglesia?

“Contentarnos con lo suficiente” puede ser un gran reto para el día de hoy:
Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Archivo del blog