16 septiembre 2019. Lunes de la XXIV semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración


Empezamos la oración haciendo silencio, como siempre, dejando que se serene nuestro corazón y con el modo avión enchufado. Ahora, sólo Dios y tú. 
San Pablo nos da un consejo sencillo y práctico: orar por las autoridades que han recibido el poder de dirigir las sociedades. El salmo ruega “la salvación para nuestro pueblo”. Así que podríamos rezar hoy por nuestro país, por España, por nuestras ciudades y por las comunidades de convivencia más directa. Pidamos a la Virgen si protección, pidamos al corazón de Jesús -en este año centenario- que reine en nuestros corazones y en las estructuras sociales y oremos a Dios padre, por nuestros gobernantes para que reciban los dones de sabiduría, prudencia y temor del Señor.
Jesús en el evangelio nos enseña a respetar y valorar a las autoridades que sirven al pueblo y a servir nosotros a los demás desde el lugar que nos toque ocupar en cada momento. 
Pidamos hoy que, durante todo este curso, Dios nos ayude a ser comprensivos con quienes mandan (jefe, profesores, padres…) intentando buscar el bien y que no busquemos ser servidos como servir. 
Acaba la oración dando gracias a Dios por este rato que has pasado en su presencia y por sus frutos.

Archivo del blog