11 marzo 2020. Miércoles de la II semana de Cuaresma – Puntos de oración


¿No te sorprende la libertad con la que Jesús, vive su pasión? Habla de ella con total aceptación. Pero siempre termina hablando, también, de su resurrección. Si no, la cruz, el sufrimiento, no tendría ningún sentido.
Y mientras él habla de lo importante … ¡cada uno a lo suyo! Yo, me mi conmigo.
Hay momentos, que si no estás atento, que si sólo estás centrado en ti, en lo que te pasa, en tu problema o en tu objetivo…¡¡te los pierdes!! Y no te enteras de nada.
El Señor hablando del sentido de su vida y la madre, pendiente de sus hijos, los hijos, de sus cosas, los compañeros de lo que piden los hermanos (no se vayan a quedar ellos sin nada) y ninguno se entera del gran anuncio que les está haciendo.
Pero él, con infinita paciencia, de esa que muchas veces me falta con el de al lado porque no se entera de nada, se lo explica de nuevo.
¡¡Lo importante es estar al servicio!!
Que das la vida…la das. Que te toca estar pendiente de los demás, lo estás. Que te toca dirigir, lo haces. Pero siempre poniendo al otro delante, no con el yo, me, mi, conmigo…
En estos días tenemos la oportunidad de ponernos al servicio de los demás extremando cuidado, higiene y moviéndonos lo menos posible. Dejando nuestra comodidad y nuestras rutinas. A muchos nos va a tocar quedarnos en casa, aislarnos. No estar de vacaciones. Ser muy responsables y consecuentes. No es, sólo, por no contagiarnos. Es, principalmente, por cuidar a los más débiles. ¿Seremos capaces de sacrificarnos?
Pidamos a María, que nos ayude a ser como ella. Pocas palabras y muy estar atento a lo que hace falta. Orando la vida.

Archivo del blog