16 marzo 2020. Lunes de la III semana de Cuaresma – Puntos de oración


Ahora que tenemos todo el tiempo del mundo ya no hay excusas para no hacer oración. Pero tampoco lo vamos a tener fácil. Hay que buscar un lugar de la casa calmado y lo más silenciosos posible. Otra opción es hacer la oración en familia, leyendo las lecturas juntos y comentándolas entre todos, hacer peticiones, cantar… hay que buscarse la vida para que el Señor nos siga iluminando durante la cuarentena.
La prima lectura parece elegida a propósito. Nos habla de un jefe de ejército muy poderoso que está enfermo. También los poderosos de nuestro mundo enferman y son vulnerables en estos días. Desgracias como la que estamos viviendo nos pueden dar la gracia de ponernos ante la realidad, de hacer que caigamos en la cuenta de que el poder, la fama, el prestigio, la riqueza… todo pasará salvo el amor de Dios. Y nada de lo anterior nos sirve en los momentos de dificultad, pero el amor de Dios está más cerca de nosotros que nunca.
Nuestra alma tiene sed de Dios. Démosle un puesto principal en nuestro hogar durante estos días y pidamos a la Virgen por todos aquellos que viven este encierro sin la esperanza de la fe, para que les conceda consuelo.

Archivo del blog