11 enero 2021, lunes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de Oración

Hoy comienza el tiempo ordinario y ¡empieza fuerte!

«Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy»;

y en otro lugar:

«Yo seré para él un padre,

y él será para mí un hijo?».

¿Soy yo? 

Sí, empieza llamándome a mí, de forma tan cariñosa y paternal… me conmueve.

En el Evangelio los llamas mientras están haciendo otras cosas, los llamas por su nombre. Me llamas por mi nombre, nada más empezar este tiempo nuevo. Me llamas con cariño de Padre, me vienes a buscar donde estoy. Te acercas y me llamas.

Todavía no sé a qué, ni para qué, pero voy. Inconsciente de mí, dejo todo y voy. 

Si estoy atento, si te escucho decirme “hijo mío, eres tú” ¿no voy a seguirte? Menuda declaración de amor hacia mí que tan poco valgo, que tan poco soy.

No importa a dónde ni para qué. Voy.

Como María, iré guardando lo que no entiendo en el corazón. Ese corazón que llenas con esas palabras que con tanto cariño me dices. 

Ya me irás contando el plan, a tu ritmo. Yo seguiré pendiente, orando la vida. Atento a ti en momento de mi vida. 

¿Qué me irás contando?

Archivo del blog